I 10 KM VILLA DE ALMORADÍ

WEBS DE CONSULTA


INSCRIPCIÓN

 Click Aquí (Enlace a la página Web oficial de la carrera)

El próximo 14 de mayo de 2011, sábado, el club atletismo de Almoradí (Trikilómetros) junto con el ayuntamiento de dicha población organizan la I 10 Kilómetros "Villa De Almoradí". El recorrido constará de dos vueltas a realizar en asfalto y material sintético y con muy poco desnivel. La salida se dará en la Pista de Atletismo de Almoradí, para luego recorrer las calles del municipio hasta completar los 10.000 metros.

El último día para poder inscribirse en este evento es el jueves 12 de mayo. Existen plazas limitadas a 700 atletas y el precio es de 6 euros si se posee chip y de 8 en el caso que no se tenga. La prueba es puntuable para la liga running de Champion Chip Levante y se repartirán trofeos para los tres primeros de cada categoría. Para todos los participantes la organización repartirá la bolsa del corredor que contendrá camiseta técnica, productos líquidos y alimenticios de recuperación y otros obsequios publicitarios.


Atletas durante una carrera.

Aparte de los regalos, la organización del evento dispondrá de los siguientes servicios: avituallamiento durante la carrera y a la finalización, control informático, vestuarios, duchas y guardarropa y asistencia sanitaria de Cruz Roja.

Para la persona que no conozca la población, decir que se encuentra en el centro de la Vega Baja, y es muy famoso por la fabricación de muebles y por su huerta. Si quisieramos terminar el día paseando por Almoradí, podriamos acercarnos a la plaza de la Constitución con sus grandiosos ficus, por la cual salen diferentes calles peatonales que se han convertido en el centro comercial de la ciudad. Los sabados, día que se celebra la carrera, se instala en sus inmediaciones el "Mercado Animado", mercadillo de todo tipo de productos que atrae a multitud de gente. En esta plaza podemos tambien encontrar el Ayuntamiento y la iglesia. Entre sus edificios más emblemáticos destacamos la Iglesia de San Andres, el Teatro Cortés, El casino y el Antiguo Hospital.

Si se prefiere conocer mejor las tradiciones de la huerta que rodean a la ciudad, se pueden recorrer los caminos de Moñino, Mayayo y Gomares, donde encontraremos el paisaje típico de la zona. Esta es una de las rutas que organiza el ayuntamiento desde su oficina de turismo. Tambien realiza otra ruta conocida como la de los mazones, que destaca por dar a conocer un ficus centenario espectacular. Y no podemos olvidarnos de la gastronomía, donde podemos disfrutar de la comida tradicional de la Vega Baja con los mejores productos de la tierra. Sin duda el mejor final para una jornada de carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario