MEDIAS MARCHAS FERROVIARIAS

DATOS TÉCNICOS
 -  Población: Denia- Altea -Benidorm- Alicante
 -  Fecha: 9 de Abril, 16 de Abril, 30 de Abril
 -  Inicio: Estación FGV Benidorm
 -  Final: Estación La Marina Alicante
 -  Duración tiempo aprox.: 10 horas
 -  Longitud: 50 Km.
 -  Dificultad: Alta
 -  Recomendado para: Se necesita fondo físico y experiencia.

PAGINAS WEB DE CONSULTA


INSCRIPCIÓN

 Email de inscripción: asociacionmascarat@gmail.com


Quedando cerca ya la fecha de la Marcha Ferroviaria Denia- Alicante que se organiza todos los años, la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat nos propone como preparación medias marchas a modo de preparación durante este mes de abril. El recorrido de estas medias transcurre por los mismos caminos que la marcha completa por lo que se convierte en un modo de conocer mejor nuestras posibilidades. La marcha ira siguiendo muy de cerca el recorrido que realiza el TRAM y tiene una longitud de 50 kilómetros y la duración aproximada será de unas 10 horas. Por su larga duración podemos decir que es de dificultad alta, aunque los desniveles que hay que salvar son mínimos.

Este año la Marcha Ferroviaria cumple su quince cumpleaños y se celebrará los días 13 y 14 de mayo. La I media marcha se realizará el día 9 de abril partiendo de la estación de Benidorm y finalizando en la Estación de La Marina en la capital alicantina. El trayecto es una buena excusa para descubrir el litoral entre estas dos ciudades y disfrutar de unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo.



Al ser una marcha de preparación no se dispone de coche de apoyo ni puntos de avituallamiento, por lo que cada uno tendrá que llevarse su comida y bebida. Al transcurrir la marcha por las estaciones y apeaderos del TRAM, en el momento que alguien desee abandonar antes de finalizar la marcha, tiene la posibilidad de coger el tren. La salida de la I media marcha se efectuará a las 8:30 desde Benidorm. Para llegar allí desde Alicante se puede viajar con el tren de línea 1 que efectúa salida desde Luceros a las 7:11. Tened en cuenta que esta es la hora de salida del tren por lo que hay que estar un poco antes.

Vistas de Benidorm

El Tram circula por el recorrido que realizaba el antiguo “Trenet”. El trayecto que discurre desde Benidorm pasa a continuación por en medio de Villajoyosa para luego continuar por la playa Paraíso. Antes de llegar a El Campello el tren bordea la costa alicantina entre cultivos de almendros, naranjos y olivos y asomándose por cortados de piedra sobre el mar. Las vías nos llevará a pasar por Venta Lanuza, Cala Piteres y Coveta fumá, zonas inundadas de chalets y con montañas peladas de vegetación. En El Campello el Tram se introduce en un entorno más urbano cruzando la playa de San Juan y Albufereta, y adentrándose en la capital de la provincia por túneles situados bajo la Serra Grossa. La estación de La Marina es el destino final de la Media Marcha que esta situada al final de la playa urbana del Postiguet.

Tras esta media marcha se organizan dos más con diferente trayecto. La II media marcha Altea- El Campello será el 16 de abril y la III media marcha Denia- Altea para el 30 de Abril. La inscripción es gratuita para los socios del Mascarat y deportistas federados. Para el resto de participantes será de 3 euros. El último día para apuntarse es el 7 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario