VISITAS GUIADAS A LAS EXCAVACIONES DEL MARQ EN EL PEÑÓN DE IFACH

Ya ha comenzado IFACH 2011, séptima campaña de excavaciones en el yacimiento calpino, en la que más de veinte voluntarios se han inscrito. Continúa la búsqueda del acceso a la Pobla medieval situada en la parte oeste del yacimiento del Peñón de Ifach. Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Calpe y la Diputación de Alicante, se desarrolla desde el día 1 de julio hasta el 31 de Agosto, siendo el Museo Arqueológico de Alicante, el MARQ, el supervisor y encargado de los trabajos.



Los estudiantes adheridos a esta iniciativa trataran de buscar el acceso y localizar diferentes espacios que conecten con la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles. Los investigadores del museo seguirán delimitando los edificios descubiertos en pasadas campañas y continuaran catalogando la necrópolis ubicada en la fachada de acceso a la iglesia de Ifach.
 
El ayuntamiento de Calpe ha organizado un programa semanal de visitas a la Pobla medieval de Ifach, siendo guiadas por el equipo investigador del Museo Arqueológico de Alicante, para explicar las novedades y avances en las excavaciones. Las visitas se realizarán todos los viernes de julio y agosto, y comenzarán a las 8:45 para tener una duración de una hora aproximadamente. Es apta para todos los públicos y el lugar de inicio es en la base del Peñón junto al aparcamiento. Las reservas se pueden realizar en la Oficina de Turismo de Calpe, al Teléfono 965836920 o por correo electrónico calpestacion@turismo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario