IV JORNADAS DE FLORA DE MARINA ALTA Y BAIXA

WEBS DE CONSULTA

Parque Natural del Peñón de Ifach

Las IV Jornadas de Flora de los Espacios Naturales Protegidos de la Marina Alta y Marina Baixa comienzan el próximo sábado 31 de Marzo. Estas jornadas se realizarán en el Centro de Información del Parque Natural del Peñón de Ifach en Calpe y consisten en una serie de  charlas donde nos darán a conocer las excepcionales comunidades botánicas presentes en los Espacios Naturales de estas comarcas.



Estas charlas irán acompañadas de una visita guiada a este espacio natural para descubrir sus especies vegetales. La visita esta programada para el domingo día 1 de Abril y comenzará a las 10:00 de la mañana. El programa de las charlas es el siguiente:

 
  • “Comunidades florísticas de interés en la umbría del Puig Campana” por Carles Grau.

  • “Jardines autóctonos, jardines vivos” por Joan Torres.

  • “¿Qué se esconde en las rocas del Penyal?” por  J. Ignacio López-Astilleros.

  • “Las plantas acuáticas de la Marjal de Pego-Oliva” por Ramón Siscar.

  • “Un paseo por la Vegetación Litoral” por Rebeca Velasco.



Cada charla tendrá una duración aproximada de 30 minutos siendo en total 2 horas y media de duración con 20 minutos de descanso. Estas jornadas son gratuitas y es necesario inscribirse para poder participar.  La inscripción se podrá realizar por teléfono  en el 679 195 912, o a través del correo electrónico en ifac_cma@gva.es . También tenemos la posibilidad de asistir a las charlas en otras fechas diferentes, pues éstas se repetirán en los otros cuatro Espacios Naturales Protegidos participantes:

  • 20 de Abril Charlas en la Casa de Cultura de Pego. 21 de Abril Visita Guiada al Marjal de Pego-Oliva.
  • 28 de Abril Charlas en Centro de Interpretación del P.N. del Montgó (Denia). 29 de Abril Visita Guiada al P.N. del Montgó.
  • 11 de Mayo Charlas en la Casa de Cultura de Finestrat. 12 de Mayo Visita Guiada al Puig Campana.
  • 25 de Mayo Charlas en el Centro Social de El Albir (Alfaz del Pí). 26 de Mayo Visita guiada Sierra Helada.

Todas las visitas guiadas se centrarán en dar a conocer la Flora de cada espacio natural. En las comarcas de la Marina Alta y Marina Baixa se encuentran multitud de contrastes geográficos, cada uno con sus características climáticas. Esto ha propiciado una gran variedad de hábitats con importantes especies vegetales que se nos dará a conocer en estas jornadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario