ARQUEÓLOGO POR UN DÍA EN IFACH



WEBS DE CONSULTA


Los días 3, 5, 10, 24 y 26 de julio desde las  10:00 hasta 12:00 horas se celebra la actividad “Arqueólogos por un día en Ifach”. Los niños comprendidos entre las edades de 6 a 8 años podrán participar para conocer los valores históricos y culturales que alberga el Parque Natural del Peñón de Ifach. Los técnicos del Parque junto con arqueólogos del MARQ ayudarán a los más pequeños a excavar para descubrir los restos de La Villa Medieval de Ifach que están escondidos bajo tierra.

peñon ifach alicante
Peñón de Ifach

Las plazas de esta actividad son limitadas y para poder inscribirse se debe indicar los datos personales al número de teléfono 679 19 59 12, en horario de 09:00 a 14:30 h. Para los participantes será necesario traer ropa cómoda que se pueda manchar, algo de almuerzo, agua, crema solar y gorra.


La villa Medieval de Ifach fue ordenada construir por el Rey Pedro III de Aragón en 1282 pero no fúe hasta 1298 cuando Roger de Llúria, un almirante de la corona de Aragón de procedencia italiana, solicita el permiso a la corona para construir este emplazamiento con  murallas y defensas. La hija de este noble es la encargada de terminar su construcción. Durante la Guerra de los Dos Pedros la villa fue saqueada y destruida por el almirante genovés Egidio Boccanegra en el año 1359. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario