10 MOTIVOS PARA PRACTICAR SENDERISMO

El senderismo es un deporte que ofrece muchos beneficios a las personas que lo practican. A continuación damos diez claves del éxito actual

1.    Para todas las edades, desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad. Cualquier persona puede practicarlo eligiendo el recorrido más acorde a su estado físico.

2.    En contacto directo con la naturaleza. La práctica continua nos permite conocer diferentes entornos naturales y enriquecer nuestra cultura sobre la fauna y flora de cada lugar.

3.    Eliminación de Estrés. La tranquilidad, los sonidos naturales, el aire limpio, los olores naturales nos harán olvidar el ambiente contaminante de la ciudad.

 

4.    Sociabilidad. En familia, con amigos o para conocer gente nueva. El senderismo ayuda a  incrementar el compañerismo y el apoyo entre los participantes.

5.    Cultura y etnografía. Podremos conocer la historia cultural y económica de los entornos rurales por los que transcurren nuestras rutas de senderismo.


 

6.    Sin competitividad. Su práctica no conlleva una rivalidad entre participantes.

7.    Económico. Para empezar no se necesitan desembolsos grandes de dinero. Lo único que hay que tener es unas zapatillas cómodas y ganas de caminar.

8.    Fotografía. Los paisajes, lugares y caminos son imágenes que podremos guardar tanto en la retina de nuestros ojos como en nuestras cámaras. Los aficionados al mundo de la fotografía disfrutarán con su práctica.


 

9.    Multitud de senderos balizados, guías, páginas web (como la nuestra), etc. Nos facilitan información de recorridos interesantes incluso a pocos kilómetros de nuestras casas.

10.    y no hay que olvidar lo más importante: El senderismo es un deporte, por lo que nos ofrece una vida sana: perdida de peso,  prevención de enfermedades del corazón, disminución de la tensión alta, etc.

2 comentarios:

  1. y uno de los mas importantes, dejar a la familia en casa y perderse con los amigos, ja ja ja.

    ResponderEliminar