VISITAS GUIADAS A VILLA MARCO

El ayuntamiento de El Campello mediante su Concejalía de Turismo nos ofrece la posibilidad de conocer mejor la Finca Villa Marco. Esta finca rústica del siglo XIX esta situada a espaldas de la playa Muchavista en lo que antiguamente se conocía como la Huerta de Alicante. La finca durante el siglo XX se convirtió en residencia y se transformó con influencias modernistas y coloniales. Renato Bardin, cónsul de Francia, fue el dueño que convirtió la finca rústica en una residencia con jardines inspirados en los de Versalles. Los jardines rodean la casa y se pueden dividir en cinco zonas diferentes: jardín árabe, jardín histórico, jardín de acceso, jardín mediterráneo y el bosque mediterráneo. Otro de los elementos que destacan por su importancia son las dos esculturas conocidas como “La Noche” y “La Marsellesa” del escultor alicantino Vicente Bañuls. Este escultor también es el autor de “La Aguadora” en la Plaza de Gabriel Miró en Alicante y de los Monumentos a Canalejas y Maissonave.

Existen dos posibilidades de visita. La primera son visitas guiadas que se realizan por las mañanas, y la segunda son visitas teatralizadas que se realizan por las tardes. Si queremos desplazarnos sin el coche podemos elegir el TRAM (línea 3) y apearnos en Muchavista, o en autobús (Línea 21) en la parada del Liceo Francés.

Las próximas visitas guiadas son el 12 y 26 de Agosto y 9 de Septiembre, todas ellas a las 10:00 h. y el punto de encuentro es la puerta principal de la finca. A las 10:30 darán comienzo las visitas por Villa Marco.

Si se opta por las Rutas Teatralizadas, a las que se le ha dado el título de “René Bardin, un viaje en el tiempo”, deberemos ir a la puerta principal de Villa Marco a las 19:00 h. Estas visitas tienen un coste de 5,50 euros para los adultos y de 3,50 euros para los niños mayores de cinco años, siendo gratuito para los menores de esta edad. Los actores que nos explicarán la historia de Villa Marco lo harán vestidos con trajes de la época de esplendor de la finca. Las entradas se pueden adquirir por Servicam ( www.servicam.es o 965-117-117) o en la Conserjería de La Casa de Cultura.

Para más información sobre estos eventos podemos acercarnos a las Oficinas de Turismo de El Campello (Calle San Bartolomé N.º 103 ) o contactar con ellos en el teléfono 965-634-606 y en el correo electrónico campello@touristinfo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario