XXVII MEDIA MARATÓN DE TORREVIEJA

El próximo día 27 de febrero se celebra la vigésimo séptima edición de la media maratón internacional Ciudad De Torrevieja. Este año existe la novedad de la organización  de otra carrera de diez kilómetros aproximadamente que junto con la media maratón saldrán de la avenida de la libertad, junto al Hombre Del Mar, a las 10:30 de la mañana.


Cartel Oficial de la carrera.

La carrera esta organizada por la concejalía de deportes de la ciudad y se han previsto una serie de servicios al atleta como son  el guardarropa, zona de calentamiento en el paseo Vistalegre, vestuarios y duchas en el Palacio de Deportes Infanta Cristina, zonas de aparcamiento en la lonja de Pescado y área de masajes a cargo de la universidad Miguel Hernández. El circuito de 21 kilómetros y medio recorrerá.

El circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y consta de dos vueltas que transcurre en su totalidad por el asfalto. Los desniveles a salvar durante la carrera son mínimos, ya que se corre al nivel del mar. Existe la debida señalización y cada cinco kilómetros se encontrarán avituallamientos. En la meta se entregara frutas y  bebida para la recuperación de los atletas.

Estas carreras se convierten en una fiesta para las ciudades que las organizan por el alto nivel de participación y por la gente que arrastra para verla. Durante todo su recorrido los corredores se ven apoyados y animados por el público. Después de la carrera se puede aprovechar el día en conocer un poco mejor la ciudad de Torrevieja. Otro lugar muy recomendable para conocer sería el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata-Torrevieja, una importante zona húmeda de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario