VISITAS GUIADAS PEÑÓN IFACH 2011

El parque natural del Peñón de Ifach y la Oficina de Turismo de Calpe organiza una visita interpretativa guiada por los técnicos del Parque o por el personal de las Oficinas de Turismo para descubrir los diversos valores que encierra este pequeño y sorprendente parque natural.

Los organizadores nos mostrarán una visión del conjunto y los valores que propiciaron su declaración como Parque Natural en 1987. Iglesia y murallas medievales de la Villa de Ifach, plantas únicas en el mundo, cormoranes moñudos, un increíble origen geológico, artes de pesca desaparecidas, historia reciente, etc.


Peñón de Ifach

Las actividades comenzarán desde las Oficinas del Centro de Información del Parque natural a las 10 de la mañana, teniendo una duración de 2 horas y media y con una dificultad baja, aunque no se recomienda para menores de 12 años. Se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio con las siguientes fechas:
                
                   - Abril: 13, 20, 23 y 27
                   - Mayo: 1, 4, 11, 18 y 25
                   - Junio: 1, 8, 15,22, y 29.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en las Oficinas de Turismo  de Calpe tanto por teléfono en el 96 587 4 60, o a través del correo calpestacion@touristinfo.net

El peñón se alza junto al mar con una altura de 332 metros y se ha convertido en uno de los símbolos de la Costa Blanca. Su nacimiento se debe a un deslizamiento de la Sierra de Oltá situada al lado de la población de Calpe. En tiempos antiguos era un lugar privilegiado para vigilar las costas de piratas conociéndose asentamientos en sus faldas con un valor arqueológico formidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario