SAN SILVESTRES EN LA PROVINCIA DE ALICANTE 2011


Con la llegada de las navidades llegan las Carreras tradicionales de San Silvestre. Este mes de diciembre de 2011 se organizan varias carreras de este tipo en la provincia de Alicante, siendo la más conocida la San Silvestre de Crevillente.


Este tipo de carreras urbanas tradicionales se suelen disputar el último día del año y no tienen distancia fija. El origen de las carreras de San Silvestre se remonta al día 31 de diciembre de 1924, fecha en la que se celebró en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Fue creada por el periodista Cásper Líbero y organizada por el diario brasileño La Gazeta Esportiva. En un principio se corría durante la noche de año nuevo inspirándose en pruebas similares que se realizaban en Francia, donde los atletas competían portando antorchas. El nombre de esta carrera viene porque el día 31 de diciembre es San Silvestre, Papa romano que puso en marcha el edicto de Milán que permitía a los cristianos reunirse libremente y predicar su religión.



En nuestra provincia la San Silvestre con más relevancia es la que se disputa el 31 de diciembre en Crevillente, que este año va por su vigésimo quinta edición. Esta organizada por el C. A. Maratón Crevillent y es una carrera internacional incluida en el Calendario Nacional de la Federación Española de Atletismo.  El recorrido homologado de 10 kilómetros recorre el casco antiguo de la ciudad siendo muy importante el apoyo del público, pues la gran cantidad de participantes hace que haya mucha afluencia. La salida y la meta están emplazadas en el paseo Fontenay. La zona de entrega de dorsales, incidencias, guardarropa y duchas estarán en el Patronato Municipal en la Avenida de Madrid. Para informarse mejor e inscribirse en la San Silvestre de Crevillente esta es su página web: XXV San Silvestre Crevillentina

Otras Carreras navideñas que podemos encontrar en la provincia, son las siguientes, la de La Nucía, para el 23 de diciembre, la de Altea, para el 26 de diciembre, la de Ondara para el 29 de diciembre, las de Benissa y Alicante para el día 30 de diciembre y las de Benidorm y Pego, para el día 31 de diciembre. A continuación detallamos las páginas web de estos eventos:



2 comentarios:

  1. te falta la de benidorm :D http://www.facebook.com/pages/San-Silvestre-Benidorm/318209634869566

    ResponderEliminar