EL FORAT DE BERNIA


forat de bernia
Forat de Bernia en la cara sur
Para los amantes del senderismo, si nos ponemos a pensar el lugar más impactante de la Sierra de Bernia, seguramente todos indicaremos El Forat. El Forat es una cavidad que nos posibilita el pasar de la cara norte de la sierra a la cara sur. Una vez llegamos a la base de la cresta encontraremos una pequeña abertura en la pared que nos permitirá acceder al lado sur. Para poder pasar debemos ir de cuclillas durante unos veinte metros hasta encontrarnos con un balcón natural sobre la Marina Baixa. El paisaje es espectacular, uno de los lugares más bellos que podemos descubrir por la provincia de Alicante. Ahora nuestra vista se topa con Sierra Helada, Altea, Benidorm, Puig Campana, Ponoig y la Sierra de Aitana.

bahia de altea
Vistas Bahia de Altea

forat de bernia cara norte
Forat de Bernia en la cara norte
Para poder conocerlo existe una ruta de senderismo que tiene sus inicios en tres puntos diferentes: En Casas de Bernia (la menos exigente), desde las fuentes del Algar ( El sendero Pr-v-48) y desde la Font del Garroferet en Altea ( El sendero Pr-v-7). Estos dos últimos son de mayor dificultad y se tardan aproximadamente unas cinco horas. A continuación os dejamos un vídeo de como acceder al Forat.


Si aún no conoces este hito paisajístico os recomendamos visitarlo, no sin antes consultar la dificultad que entraña llegar a él. En el caso de querer acercarse con niños, mayores de 11 años recomendaría yo, la mejor opción es iniciar el camino en Casas de Bernia y dirigirse a la Font de Bernia, desde allí comenzar a subir para terminar descansando en el Forat. 


Plano satélite de la zona extraído del Google Maps

2 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog me ha gustado, las fotos de los lugares están muy bien.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Saludos
    Oliver

    ResponderEliminar