CARRERA Y MARCHA A PIE POR SIERRA DEL COTO

La carrera del Coto se realiza el 6 de Febrero. Consta de dos tipos, una carrera y una marcha a pie no competitiva que realizan el mismo recorrido, 22 kilómetros por la sierra del Coto situada entre Monovar y Pinoso. Es la sexta vez que el grupo de montaña de Monovar organiza esta carrera de montaña, siendo todo un éxito en la zona. La salida esta marcada a las 8:00 de la mañana para los participantes de la marcha a pie; y para los corredores la hora del inicio será a las 10:00 de la mañana.



Cartel oficial


El comienzo sale de Casas del Señor, una pedanía cercana al pueblo, y coge dirección a La Romana. Se comienza a ascender para dirigirse al Alto Redo, cumbre de 961 m. La bajada nos llevará hasta unirnos al PR-166. La carrera continúa y llega hasta el Aula de la naturaleza de las Tres Fuentes. Tras este punto enlazamos con una pista que sube a  la Carrasqueta, y desde aquí se desciende, pasando por la fuente del Almorquí, hasta llegar a nuestro inicio.

La marcha a pie no conlleva una gran dificultad, podríamos clasificarla como de nivel medio por su longitud. La carrera ya es otra cosa, ya que se puede considerar como una media maratón de montaña por lo que se recomendaría a personas con un nivel físico elevado y con entrenamiento continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario