MEDIA MARATON DE SANTA POLA

 Otro año más llega la media maratón de Santa Pola, Esta es su vigésimo segunda edición desde que se empezó en el año 1990. Más de 7000 corredores participan todos los años en una de las carreras más queridas por los atletas debido a su organización, el gran ambiente y la animación que reina durante el recorrido.

La carrera transcurre mayoritariamente por zonas llanas, recorriendo toda la longitud de Santa Pola. La salida se realiza en la Avenida Perez Ojeda, frente al puerto pesquero a las 10:30 el dia 23 de Enero, pasando a continuación por la Avenida Albacete, Puerto Pesquero, Calle Santiago Bernabeu, Paseo V. Blanco Garcia, Avenida Armada Española y  Avenida Blasco Ibañez. Es un circuito totalmente cerrado al tráfico y bien señalizado, en total 21 kilometros para que profesionales y amateurs consigan llegar a meta y disfrutar de una media maraton que bien se puede decir que es de las más importantes de España.

Cartel Oficial de la Carrera
El ambiente hace que la carrera sea una fiesta por todo lo alto y el ánimo del público es muy importante para los participantes. Por número se ha convertido en la segunda más numerosa de España, tan solo detras de la que se organiza en Madrid. Este año los grandes favoritos es el keniata John Mwangangi, campeón de la disputada en Valencia.

 El Próximo domingo la media maratón es una buena excusa para conocer Santa Pola. Podemos visitar el Castillo Fortaleza, su puerto pesquero, sus playas, las torres vigias, sus salinas, el Faro, y sin olvidarnos de su gastronomía. 

Torre Tamarit en las Salinas de Santa Pola




1 comentario:

  1. Como curiosidad: maratón en valenciano es una palabra de género femenino (la marató), mientras que en castellano es de género masculino (el maratón). De nada.

    ResponderEliminar