VI MARCHA DE LA MISTELA

La asociación cultural ferroviaria Mascarat organiza para el dia 19 de febrero esta marcha, que ya va por su sexto año. Es una ruta que se realiza por estas fechas que se inicia en Gata de Gorgos y termina en Jalón. Su paso por cultivos de almendros que ahora estan en flor y por viñedos, la hacen una ruta muy interesante, no olvidandose del barranco de La Canela donde se visita los antiguos secaderos de uva pasa y los apeaderos de los animales en la Casa de La Canela y La Mata. La producción de la uva pasa en Jalón tuvo una gran importancia en el siglo XIX, por lo que se convirtió en el motor de la economia de la comarca. Son famosas hoy en dia sus mistelas.

Cultivos del Almendro en flor.
Despues de la ruta se realiza una comida en un restaurante de Jalón conocido como RIU-RAU. La ida y la vuelta se puede realizar en tren, ya que la quedada es en la estación de Gata a las 8:35, por lo que nos podemos olvidar del coche por un dia. Se pueden consultar los horarios de FGV en su pagina web. La ruta se puede considerar de nivel bajo, teniendo en cuenta que hay que realizar aproximadamente 15 kilómetros, todos ellos en llano.

La fecha límite de inscripción es el 16 de febrero, y tiene un coste debido a la comida y el seguro obligatorio que la asociación aplica a la actividad. Existe un límite de plazas de 50 personas. Para más información consultar las paginas web de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario