VISITAS PEÑON IFACH 2012

WEBS DE CONSULTA


El Parque Natural Peñón de Ifach nos invita a acompañarlos en una Visita Interpretativa guiada por sus técnicos, y de esta manera descubrir los valores de este Espacio Natural Protegido. Durante esta actividad nos mostrarán una visión del conjunto del parque y los valores que consiguieron la declaración como Parque Natural.


Peñón de Ifach
Geología, arqueología, flora y fauna, tradiciones desaparecidas son algunas de las cosas que Ifach nos contaría si pudiera hablar. ¿Qué diría Ifach si pudiera hablar? Así es como se ha bautizado a esta actividad que se realiza durante el invierno del 2012. Las Fechas de las visitas son el 25 de Enero; 8 y 22 de Febrero; y 7 y 21 de Marzo. La hora de comienzo será a las 10 de la mañana en las Oficinas del Centro de Información del Parque. La actividad tiene una duración de aproximadamente 2 horas y media y la dificultad del recorrido es baja. La ruta termina en el túnel y no ascenderá hasta la cumbre. La inscripción es gratuita y no esta recomendada para menores de 12 años. Se puede realizar por teléfono al  965 837 596, o mediante el e-mail ifac_cma@gva.es


El Peñón de Ifach lo podemos encontrar en Calpe, en la Marina Alta. Esta gigantesca roca de 332 metros de altura esta unida a tierra por un istmo. El parque natural tiene una extensión de 45 hectáreas, siendo uno de los más pequeños y más visitados. Este gran hito visual se ha convertido en un símbolo para nuestra provincia, al igual que fue desde tiempos muy lejanos para los navegantes del Mediterráneo. Más tarde se convirtió en un lugar de vigilancia frente a los piratas. En 1987 fue declarado Parque Natural.

1 comentario:

  1. Esa foto del Peñón de Ifach muy buena. Éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la Sección de Cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar