"SENDERISMO PRIMAVERA 2012" DE LA DIPU

WEBS DE CONSULTA

Cinco excursiones de Senderismo por la provincia nos propone La Diputación de Alicante para esta primavera del 2012. El programa se le conoce como “Senderismo Primavera 2012” y tiene la intención de fomentar la practica del senderismo, además de dar a conocer los entornos naturales de la provincia y fomentar su conservación. Las excursiones se realizarán durante los domingos entre el 25 de marzo y el 6 de mayo.

Senderista caminando por la ruta que une Biar y Bañeres

Para inscribirse existen varias posibilidades: En persona en  el departamento de Deportes de la Diputación de Alicante en la Calle Tucumán 8, 2ª planta o a través del correo electrónico jcabrera@dip-alicante.es . Las excursiones tienen un límite de 50 plazas y se tiene de plazo hasta el lunes anterior a cada salida. También se puede consultar más información sobre las rutas en la página oficial de La Dipu, en este enlace encontrareis el triptico del programa y la solicitud de inscripción.
 
 
Plano de rutas de La Dipu en el Xorret de Catí

Las actividades programadas de senderismo son las siguientes:
  • 25 de marzo: Ibi – Alcoy. Dificultad Alta
  • 1 de Abril: Alcoy – Agres. Dificultad Alta
  • 15 de Abril: Denia – Montgó. Dificultad Alta
  • 22 de Abril: Bañeres – Biar. Dificultad Alta
  • 6 de Mayo: Xorret de Catí – Despeñador. Dif. Media
Los programas de la Diputación se están convirtiendo en un clásico de nuestras montañas ofreciendo una excelente posibilidad de conocer los senderos repartidos por toda nuestra provincia a todas aquellas personas interesadas.

4 comentarios:

  1. Me gustaría sabre si puedo llevar a Bili, mi perro, un maltés que ya tiene experiencia con grupos de senderismo. Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas actividades estan organizadas por la Diputación de Alicante, en principio no indican nada sobre animales, pero lo mejor sería que contactases con este correo electrónico jcabrera@dip-alicante.es que es la persona que organiza las salidas, un saludo.

      Eliminar
  2. Son todas de dificultad alta y media? No hay para principiantes?

    ResponderEliminar
  3. Se ve que sí, todas las rutas que ha programado la Diputación son de nivel alto, exceptuando la del último dia que es de nivel medio. Una ruta de Dificultad Media es para aquellas personas que hacen deporte con regularidad, no hace falta que tengas experiencia en montaña, por lo que es posible que puedas realizarla si estas en forma. De todas maneras aparte de la diputación existen muchos clubs y asociaciones que organizan actividades de senderismo cada semana y que puedes apuntarte. Aqui te dejo un enlace a la programación de senderismo de Marzo, todos los meses hacemos un artículo con las actividades programadas.

    http://alicanteapie.blogspot.com.es/2012/03/rutas-de-senderismo-para-marzo-2012.html

    ResponderEliminar