VISITAS TEATRALIZADAS DEL CASTILLO SANTA BÁRBARA

ENLACE A VISITAS TEATRALIZADAS VERANO 2012


Desde el Patronato Municipal de Turismo de la ciudad de Alicante, se ha puesto en marcha Las visitas teatralizadas del Castillo de Santa Bárbara. En estas visitas se realizará un recorrido histórico teatralizado, en las que varios personajes vestidos de época nos mostrarán la fortaleza de manera didáctica y divertida.


Esta iniciativa comienza el próximo día 22 de julio y continuarán hasta el mes de septiembre. Se realizarán seis representaciones diarias y el precio para las personas mayores de doce años es de cuatro euros. Martes, miércoles y jueves se harán dos representaciones a las 18:00 y a las 20:00. El viernes, sábado y domingo serán tres las representaciones, a las 18:00, 20:00 y 22:00. Este recorrido tiene una duración aproximada de hora y media. Para reservar la visita se puede hacer en el siguiente teléfono: 679 214 972



La visita parte del patio de armas y recorre todo el castillo, incluyendo el nuevo museo de la ciudad, MUSA, inaugurado recientemente. Varios personajes históricos que habitaron en este enclave nos guiarán y nos contarán las historias relacionadas con las gentes que lucharon y vivieron allí. Carceleros, reyes musulmanes, militares ingleses, alcaides, etc. son los principales personajes de estas visitas.

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra en lo alto del Monte Benacantil, en el centro de la ciudad de Alicante, a una altura de 166 metros y junto al mar. Sus orígenes se remontan al siglo IX en la época musulmana. El entorno actual de la fortaleza difiere mucho de sus primeros años, pues posteriormente ha recibido varias remodelaciones. Los cristianos recuperan el castillo el 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, de ahí su nombre. En el siglo XIII, Jaime II ordena la remodelación, al igual que hacen otros reyes en los siglos XIV y XVI.

En la actualidad este baluarte está abierto al público y se puede acceder  por la avenida Jaime II, o por los ascensores situados en la Playa del Postiguet (2,40 euros) Además de las edificaciones antiguas, el recinto recoge salas de arte moderno, el museo de la ciudad (MUSA) y servicios de cafetería, restaurante y souvenirs.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Somos el Servicio Municipal de Visitas Guiadas del Castillo Santa Bárbara. Hemos estado leyendo vuestro blog y nos gustaría informaros de que se ha puesto de nuevo en marcha el servicio de visitas guiadas en el Castillo.

    Durante aproximadamente 1 hora podreis conocer todos los secretos y misterios que esconde el castillo además de visitar el Aljibe y la sala de tortura ;) La tarifa normal es de 3€ y la reducida 1,50€.

    Dentro de poco llegarán las visitas teatralizadas los fines de semana y en verano podremos disfrutar de estas divertidas actuaciones todos los días =D

    ¡¡ Os invitamos a visitarnos en el Castillo Santa Bárbara!!

    Para más información podeis consultar nuestra página web: www.castillodesantabarbara.com o llamarnos al 966 377 034 y estaremos encantados de atenderos.

    ¡¡ Nos vemos en el Castillo !! =D

    ResponderEliminar